1.06.2009

Extremadura Con Palestina


Amig@s,


Tras los últimos hechos ocurridos en la Franja de Gaza, en los cuáles se está cometiendo una matanza genocida y terrorista por parte del Estado Sionista de Israel, tenemos y debemos actuar, en lo que quede en nuestras manos. Existe la posibilidad de presionar a los gobiernos occidentales que durante muchos días desde el comienzo de los bombardeos han guardado cómplice silencio. Existe la posibilidad de unir fuerzas para actuar en la práctica con el pueblo palestino. Por ejemplo, recaudar fondos para una vez terminado el genocidio, se puedan enviar urgentes ayudas, tanto alimentos como medicinas. Esto es solo un ejemplo, a largo plazo. Por lo pronto solo nos queda salir a las calles y presionar a nuestro querido presidente del Gobierno, el cual se le ha visto el plumero y no han condenado rotundamente el genocidio de palestinos en la Franja de Gaza, solamente se ha dignado a pedir el alto el fuego.


Y ahora nos preguntamos, ¿dónde están los que en su día gritaban NO A LA GUERRA por las calles de toda España? Si, lo entendemos, están en el Gobierno, al igual cómplices por su silencio, por su no querer ver y condenar la situación.


Para ello hemos creado este blog, con la intención de aunar fuerzas para salir a las calles y ayudar al pueblo palestino en la medida que esté en nuestras manos. Los extremeños que tengamos iniciativa propia debeis participar, para ello hemos creado este blog.


La primera iniciativa será la de acudir el sábado 11 de enero de 2009 a la manifestacion convocada tras la masacre de Israel contra centenares de palestinos que murieron o resultaron heridos en los últimos días, decenas de organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunieron en la Asociación Hispano Palestina. Por ello, IU, CCOO o UGT, junto a otras organizaciones como la Asociación Hispano Palestina y el resto del movimiento de solidaridad con Palestina en nuestro país, fijaron el 11 de enero como fecha para celebrar una gran manifestación que tendrá lugar entre Neptuno y la Puerta del Sol.

1 comentario:

Coyote Negro dijo...

Saludos y enhorabuena por el blog!
A ver si vamos creando una buena red social de información y movilización en Badajoz para parar esta y otras injusticias.
Por cierto, no se nos olvide que mañana miércoles 7 de enero, a las 19:00 h hay otra concentración en apoyo a Gaza, frente a la delegación del gobierno en Badajoz.