1.08.2009

Crónicas de un Genocidio (I)

Ocupación de una casa y su destrucción

Soldados israelíes han entrado esta mañana en una casa de civiles, mujeres, niños y ancianos incluidos. La respuesta de la resistencia palestina hacia esta casa donde se alojaba una familia entera ha sido nula, ya que corrían el riesgo de ser abatidos por soldados israelíes.
Tras la ocupación de la casa y el minucioso registro en busca de "terroristas" utilizaron esta con sus ocupantes dentro como base militar, utilizando a niños, mujeres y ancianos como escudos humanos ante los ataques de la resistencia palestina que no podía atacar a la casa por razones obvias.
Una vez, satisfecho los deseos militares del ejército judío, estos abandonaron la casa donde se alojaba la familia retenida sin acusación alguna, y sin haber hecho un solo disparo. Tras el abandono, misiles diplomáticos que rebosaban democracia fueron disparados por parte del ejército israelí destruyendo la casa que anteriormente había sido ocupada por dicho ejército, matando así a la familia al completo.
Asesinos sin fronteras.
Ambulancias en el campos de refugiados de Jabalia recogían cadáveres de niños palestinos asesinados por el ejército israelí cuando de repente aviones F-16 de las fuerzas áreas judías lanzaron un misil a la ambulancia falleciendo todos y cada uno de los que la ocupaban, tanto médicos como niños, y todos los que rodeaban la ambulancia.
No contento con este crimen desearon saciar su sed en el sepelio de uno de estos niños, matando en el entierro a familiares que acudían a despedir al niño palestino asesinado.
Última hora, ya tienen fosa
Sin datos más específicos, y según periodistas palestinos de diversas agencias periodísticas del mundo árabe, aseguran haber encontrado una fosa común con al menos unos cincuenta asesinados por el ejército israelí enterrados todos juntos por el propio ejército. No dejaron que sus propias familias enterrasen a sus muertos, muchas veces sin tan siquiera saber que sus familiares estaban muertos.
Última hora, Israel utiliza armamento ilegal. BOMBAS DE FÓSFORO BLANCO.

Según unas fotos obtenidas por diversas agencias de información internacionales, Israel puede estar usando armamento ilegal contra civiles palestinos. Una de esas bombas es la de fósforo blanco, ilegal en situaciones de guerra contra población civil y condenada por la ONU en la Convención de Ginebra y muchos países occidentales. La otra es la bomba de racimo.
Dichas bombas que podemos ver en la foto de la izquierda tienen unos efectos devastadores sobre la población civil. La Convención de Ginebra de 1980 estipula que el fósforo blanco no puede ser utilizado como arma de guerra en zonas civiles, aunque el Derecho Internacional no prohibe específicamente su uso para crear cortinas de humo o para iluminar a las tropas. Las gotas de esta sustancia pueden quemar la piel hasta llegar al hueso.



Los efectos devastadores pueden vislumbrarse en esta foto de los ataques estadounidenses sobre la ciudad de Falluja en Iraq.

Disparar estas bengalas explosivas sobre una población tan densamente poblada como Gaza, podría causar cientos de muertos y una posguerra con un índice de enfermos de cáncer similar a la zona afectada por la explosión militar de Chernobil.
El otro tipo de bomba utilizada es la bomba de racimo, que puede verse en la siguiente foto de más abajo.Una bomba de racimo o bomba «clúster» es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una altura concreta, medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc. Debido a su amplitud y al gran número de sub-municiones, hasta 300, esta arma es usada para atacar a objetivos militares dispersos, como concentraciones de tropas, columnas de blindados, o para negar el uso de una zona o instalaciones como el caso de aeródromos. Pero también debido a estas características, a menudo hiere y mata a civiles, especialmente cuando es usada en zonas urbanas.













Cuatro niños y su madre muerta
Médicos de Cruz Roja que acudía a revisar una casa encuentran a cuatro niños dentro de ella, casi muertos por inanición. Buscando por la casa encuentran el cadáver de la madre y algunos familiares muertos por disparos israelíes. Estos niños de muy corta edad llevaban cuatro días buscando comida por casa, ya que no se atrevían a salir de ella. Los cuerpos de los familiares estaban en estado de avanzada descomposición. Siempre ante la atenta mirada de los niños.

No hay comentarios: